Posteado por: eduardokilmister | 11 febrero, 2012

Falkland Islands, fuckland Islands (Islas Maldinas)

No quiero herir el nacionalismo de nadie, pero, lo dije antes y lo digo ahora:

-Para, loco. ¿Hay gente que festeja una guerra… Una guerra, solamente porque alguien les dijo que “Se vencían los 150 años de derecho a reclamar la soberanía, que gracias a eso tenemos 150 años más”? ¿Qué es eso, de donde lo sacaron?
-¿Hablan de los soldados ingleses muertos en Malvinas llamándolos “traidores” y regodeándose en su muerte? ¡Eran pendejos obligados a ir a morir, igual que nuestros soldados! ¿Que culpa tenían de los intereses políticos/económicos que motivaran esa guerra de mierda? Igual que los nuestros, ninguna.

-El mundo es mucho más grande que nosotros, esta de mucho antes que nosotros y muy probablemente nos sobreviva… ¿De dónde sacaron la absurda idea de que a algo así se lo puede dividir en pedacitos y decir “éste es mio y éste es tuyo” basándose en papeles o el apoyo de 17 idiotas iguales a los demás?

– Siguiendo con la idea del punto anterior: Asumamos una cosa. Interpretaciones y relativismos sentimentales aparte, dueños de la tierra en la que estamos parados no somos. En el mejor de los casos estamos acá y usamos lo que necesitamos, pero no estamos acá para siempre. Y nada de lo que hay en la tierra nos pertenece, como para decir que “Tal cosa es mía porque este papel lo designa” o algo por el estilo. En el mejor de los casos, me parece una posesión más legítima el decir “Estas islas son mías porque las tengo yo y no me las pueden sacar, giles” que decir “Son mías porque la ONU, Chavez o quienes carajo sean lo dicen”

-Chauvinismo: ¿Debemos convertir dos pedazos de tierra en una causa nacional? Es más, ¿Para qué queremos una causa nacional? ¿Cuál es el sustento del amor a la patria o a la nación, o la bandera? ¿Qué motivo de existencia tienen acaso la patria y sus símbolos? No son un regalo de Dios, no son una misión, un objetivo, nada. La patria es una de las más grandes mentiras que nos tragamos jamás. A la bandera no hay que respetarla, hay que quemarla. Al himno hay que hacerle una versión en cumbia. La patria es un instrumento de control para convertir el egoísmo hedonista de algunos en una causa digna de ser llevada a cabo, “O juremos con gloria morir”. Solo sirve para reducir nuestra libertad a límites ínfimos y convertirnos a todos, a nuestra individualidad en una masa uniforme que hace “cosas” porque “Cumple con su deber”, porque “La patria y Dios (O cualquiera de éstos) se lo demandan”, o “Porque es lo correcto”. ¿Qué hace que “nuestra causa” sea justa? ¿Acaso somos mejores que los ingleses o que cualquier otro país?

-Utilidad y aprovechamiento: El territorio continental argentino tiene una densidad poblacional bajísima (Osea, ni siquiera poblamos en cantidad apreciable el territorio que sí “tenemos”), y si de recursos hablamos, convengamos que no es honesto -es incluso un insulto a nuestra inteligencia- que el mismo gobierno que vende los campos a corporaciones semilleras, alimentarias y agroquímicas extranjeras, la riqueza minera de ésta tierra a grupos multinacionales y el petróleo a compañías de extranjeras, nos venga a decir que es menester recuperar unas islas que van a permanecer tal como están y sus recursos -si es que los hay- van a ser vendidos a los mismos de siempre. ¿Cuáles son los planes del gobierno para las malvinas, en el eventual caso de recuperarlas? ¿Hacer un hotel 5 estrellas en una y un balneario “nac & pop” en la otra?

-Pragmatismo: Nos guste o no aceptarlo, las islas “de hecho” pertenecen a Gran Bretaña. Creer que la ONU nos va a dar algo más que “su apoyo” (Lo cual no es gran cosa, porque es un apoyo verbal, o en un comunicado escrito en el mejor de los casos) porque “tenemos el derecho y la razón” y el aguante de los países latinoamericanos es una muestra de inocencia de bebé de pecho. Sobre todo cuando en la otra punta de la soga esta Gran Bretaña (Uno de los países que tuvo que ver con la fundación de la ONU, cuando ésta todavía se llamaba Sociedad de Naciones), y el resto de la ONU esta compuesto por los países de la OTAN (Chupamedias de los británicos), los ex países de la Commonwealth (Más chupamedias), un montón de países sin relevancia. Con ese panorama, no creo que hayan muchas esperanzas por la vía diplomática. Y en cuanto a la vía bélica, no jodamos. ¿Con qué contamos? Incluso con el apoyo de los ejércitos latinoamericanos: ¿AK-47, aviones chinos y rusos de la década de los ‘60s, tanques de guerra de los 40-50s, jets de fabricación nacional basados en modelos alemanes de la SegundaGuerra?.  No comments.

-Aclaración Final: Cuando hablé de chauvinismo, quedó clara mi posición sobre la patria. No soy un anti patria ni un pro inglés. No me interesa ni una bandera ni otra. Sólo me interesan el rock, la libertad y la birra… Vengan de acá o de un país imperialista del norte. No tengo bandera, soy Eduardo y punto. Mi pueblo es la gente que esté donde yo esté, mi país es el cacho de tierra donde esté parado. Sea la tierra del patio de mi casa, un cerro en Río Negro, las playas de Bs. As.  o las cataratas del Iguazú. Y no me vengan con que eso es Argentina, porque ustedes no hicieron nada, solo eran cosas que la naturaleza, Dios, o la combinación de ambos hicieron mucho antes que nadie existiera, y lo seguirán haciendo hasta que nadie exista ¿Quién cuernos nos creímos para ponerle nombre y dueño a lo que no nos pertenece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: